sábado, 15 de enero de 2011

UN BARRIO CON DECISIÓN

Por Federico Paterno
La ubicación de las calles Camino General Belgrano y Santa Fe nos presenta el barrio KM 13, hace mas de tres años se colocaron cuatro canillas comunitarias por la lucha que tuvieron los vecinos de las cuáles hoy funciona solo una. Luego de más de seis cortes de ruta por parte de los vecinos en las ultimas semanas, cansados de la falta de respuestas el día jueves decidieron hacer ellos mismos el zanjeo y la colocación de los caños para poder tener agua.

El encargado de alumbrado publico en el municipio, el señor Barrionuevo, se hizo presente en algunos de los cortes de los vecinos para que el mismo se levante, pero sin éxito. Las promesas fueron hechas como todos los años que los habitantes de KM 13 deciden cortar la calle para ser escuchados.

La solución que ofrecieron allegados al municipio fue, según los vecinos, la colocación de una manguera conectada al caño maestro ubicado en Camino y Santa Fe, la primer cuadra del barrio, que se dirige al comedor de “Caritas” situado en la tercer manzana del lugar; el problema apareció cuando los vecinos dan cuenta que solo el comedor es quien tiene agua y no ellos. “El agua solo llega al comedor los demás seguimos en la misma situación”, advirtió Claudia vecina de KM 13. Esto se debe a que la manguera colocada no resiste la presión suficiente como para abastecer a las más de 200 familias que no tienen agua

“El municipio manda un camión con agua que supuestamente tendría que venir tres veces por semana, pero esta viniendo una vez cada 15 días, vienen cuando quieren”, agregó la vecina. Hay que destacar que el agua que proviene de los camiones municipales solo sirve para lavar ropa, ya que no es agua para consumir A esto se suma que hay más de 200 familias teniendo que caminar hasta seis cuadras para acarrear hasta sus casas.

La delegada barrial de KM 13, Patricia Maciel, sigue sin dar respuestas a los vecinos que representa hace más de dos años. La delegación se encuentra ubicada en el barrio Dos Avenidas a más de 20 cuadras de KM 13. En ningún momento se hizo presente en algunos de los cortes de ruta de los vecinos, como tampoco en las reuniones de los mismos para resolver la problemática.

La ausencia de funcionarios de AYSA estuvo a la orden del día en los reiterados pedidos de los vecinos para dar solución al conflicto que hoy estaría solucionándose solo por el empuje de los propios pobladores del barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario